VASO DE LECHE

El programa de Vaso de Leche, es un programa de asistencia alimentaría complementaria dirigido a la población materno infantil que se canaliza mediante la Municipalidad, con fondos provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas se asigna mensualmente, fue creado mediante la ley Nº 24059 e inaugurado por primera vez en la Municipalidad Provincial de Lima en Abril de 1984, siendo Alcalde el Dr. Alfonso Barrantes Lingán.

NORMAS QUE RIGEN SU OPERATIVIDAD

  • Constitución Política del Perú, Articulo 82.
  • Decreto Ley N° 26162, Ley del Sistema Nacional de Control.
  • Ley N° 24059, Creación del Programa del vaso de leche.
  • Leyes anuales de Presupuesto.
  • Directiva N° 02-99-CG/SDE, aprobada con Resolución de Contraloría N° 003-99-CG.
  • Directiva N° 003-2000-CG/SDE, Ejecución del gasto del Programa del vaso de leche.
  • Ley N° 27470, Ley que establece Normas complementarias para la ejecución del Programa del vaso de leche.
  • Ley N° 27712, Ley que modifica la Ley N° 27470, Ley que establece Normas complementarias para la ejecución del Programa del vaso de leche.

OBJETIVOS

El objetivo del programa de Vaso de Leche es disminuir el alto índice población de desnutrición principalmente a los que tienen escasos recursos económicos, como el binomio madre niño. El programa de Vaso de Leche deberá proporcionar y asegurar obligatoriamente una atención de 7 días a la semana y se debe dar forma preparada.

FINALIDAD

Mejorar la nutrición mediante el otorgamiento de una base nutricional que genere cambios de hábito a los niños, madres gestantes, lactantes y otros beneficiarios que la ley señale.

Promover la participación activa de la comunidad organizada en la gestión y ejecución del programa dentro de los alcances de la ley.

Gestionar y centralizar recursos a fin de que el programa del vaso de leche de la Municipalidad de Calango logre desarrollar otros programas sobre salud preventiva promocional y de nutrición.

Lugar: Municipalidad de Calango

Teléfono: 2845037