PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

¿Qué es el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?
Es un instrumento de gestión publica participativa que permite a los ciudadanos del Distrito de Calango incidir o tomar desiciones en el uso de los recurso públicos de inversión. Através de este mecanismo los ciudadanos y la municipalidad pueden decidir sobre qué proyectos de inversión pública son más importantes de ejecutar en su comunidad.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Serán considerados agentes participantes los integrantes de la Asamblea, los regidores y las organizaciones del ámbito distrital debidamente registradas en el libro de registro único de organizaciones sociales, siguiendo lo procesos establecidos.

¿CUALES SON LAS RESPONSABLIDAD Y ATRIBUCIONES DE LOS AGENTES PARTICIPANTES?
Participar con voz y voto en la discusión y toma decisiones. Proponer proyectos de inversión de impacto distrital sustendaod en las aspiraciones y necesidades de la población que representa. Podrán participar en el confirnaciamiento de los proyectos de inversión. a través de recursos financieros, materiales mano de obra u otros similares. Participar en la rendición de cuentas con respecto al cumplimiento de los acuerdo y compromisos asumidos por la Municipalidad Distrital de Calango.

MARCO LEGAL
Ley N° 28056, Ley Marco de Presupuesto Participativo.
Modificatoria, Ley Marco de Presupuesto Participativo Ley N° 29298.
Instructivo para el proceso de Presupuesto Participativo
Ordenanza Municipal N° 005-2016-MDC, Reglamento del PP
Reglamento del Presupuesto Participativo 2017
CRONOGRAMA
1º TALLER 16 Junio del 2016.
2º TALLER 17 Junio del 2016.
3º TALLER 17 Junio del 2016.
4º TALLER 17 Junio del 2016.
5º TALLER 01 Julio del 2016.